10 preguntas para el profesor

Cuanto más sepa sobre su hijo y qué se espera de él en la escuela, mejor podrá usted ser capaz de ayudarle a lograrlo. Comience por hacer estas preguntas. Ha aprendido de memoria los nombres de sus profesores  de su hijo y la mayoría de sus compañeros de clase. Pero ¿sabe usted lo bien como sigue las instrucciones en clase o como juega durante el recreo? Cuanto más sepa sobre lo que espera de su hijo, más se le puede ayudar a sobresalir en ella. Saber las respuestas a estas preguntas es un buen comienzo para empezar.

¿Qué se espera que mi hijo aprenda?

Antes de que comience el año escolar, averigüe lo que se espera que aprenda en su nuevo curso. Solicite en la escuela una copia del currículo de su curso o donde pueden ser vistos en línea. Averigüe cómo su niño será evaluado para determinar si cumple con los requisitos, así como la forma se le notificarán de los resultados.

¿Cuáles son las reglas del docente?

Probablemente tiene reglas acerca de cómo completar las tarea, recuperar el trabajo perdido, presentar los cuadernos. Conozca las políticas en la sala y el modo de ejercer la disciplina  y asegúrese de que su niño las comprende.

¿Qué comportamiento se espera de mi hijo?

Lea el reglamento de la escuela para familiarizarse con el código de vestimenta, la política de asistencia, y las directrices sobre el comportamiento esperado de los estudiantes. Explíquele a su hijo cómo se espera que se comporten y las sanciones por violar las reglas.

¿Cómo se comporta mi hijo en la escuela?

Los niños a menudo se comportan de manera diferente en la escuela que en la casa. Pregunte al docente si su hijo o hija sigue las reglas y si su comportamiento es adecuado para su edad. ¿Habla demasiado en clase o es excepcionalmente silencioso? ¿Necesita que se le recuerde de hacer las cosas varias veces? Pregúntele a la maestra para que le notifique si se presenta cualquier cambio significativo en el comportamiento de su hijo.

¿Cuál es la actitud de mi hijo hacia la escuela?

¿Disfruta su hijo de aprender cosas nuevas, o se aburre en clase? ¿Cuáles son sus temas favoritos y favoritas? ¿Tiene amigos en clase, o teme ser objeto de burla en el patio? Hable con su hijo con frecuencia para evaluar su actitud hacia la escuela, sus compañeros y su profesor.

¿Mi hijo está dando su mejor esfuerzo?

Consulte si su hijo si está motivado en aprender. Pregunte si presta atención en clase o se distrae con facilidad, y si está interesado en los temas de clase. ¿Le falta confianza en si misma, o se frustra con facilidad ante nuevos retos?

¿Cómo va mi hijo en clase?

Las calificaciones son importantes, pero son sólo una parte de todo. Para obtener un mejor entendimiento del desempeño académico de su hijo, pregúntele a la maestra cómo se está desempeñando en comparación con el resto de la clase. ¿Cómo actua ante los exámenes? Orientada a saber si presenta ansiedad en exceso que le dificulta desarrollar con eficiencia trabajos, tareas y pruebas. Asegúrese de averiguar si el profesor ha notado algún cambio que pueda indicar una preocupación emocional o un problema de salud, como dificultad para leer la pizarra.

¿Cómo se desarrolla socialmente?

El desarrollo de habilidades sociales es una parte importante en la escuela. Hable con su hijo y su maestro para saber cómo lo está haciendo a nivel social. ¿Hace amigos con facilidad? ¿Cómo maneja los conflictos con otros niños? Esta molestando a los otros chicos? ¿Los estudiantes le tienen un apodo?

¿Qué hace que mi hijo tenga problemas?

Asegúrese de que conoce las áreas de problema de su hijo. ¿Es un mal lector porque tiene problemas de concentración? Pregunte qué puedes hacer para ayudar a su hijo a mejorar, y averiguar si la escuela tiene recursos para estudiantes con dificultades, tales como tutorías o profesores especialistas.

¿Cuáles son los puntos fuertes de mi hijo?

Es importante saber en que lo está haciendo bien. Pregúntele a la maestra de su hijo en qué áreas ha mostrado los mejores resultados y asegúrese de elogiarlo por sus logros.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar