Porque aprender a educar en casa

Se puede considerar que la educacion publica puede verse y convertirse en un método que utiliza el estado para controlar las mentes y las opiniones de los ciudadanos:

"Creo que un hombre es más feliz y tiene una felicidad más rica si posee una "mente nacida en la libertad". Pero yo dudo que pueda tener esta mente sin la independencia económica que está siendo abolida en la nueva sociedad. Porque la independencia económica permite una educación no controlada por el gobierno. En la vida adulta, sólo el hombre que no necesita nada del gobierno y no pide nada del gobierno puede criticarlo y burlarse de su ideología. Lee a Montaigne: esa es la voz del hombre que se sienta en su propia mesa y come la carne de y verduras de su propia tierra. ¿Quién hablará en ese tono cuando el Estado sea el maestro de escuela y jefe de todo el mundo?"

Cada vez que la escuela pública rebaja la edad que acepta a niños en preescolar, alarga el calendario escolar y aumenta el número de horas lectivas, el resultado es de fortalecer la máquina educativa y potenciar el intrusismo del estado en la vida familiar. Es dudoso que los niños que empiezan preescolar a los tres años sepan más matemáticas o lenguaje a los dieciséis que los niños que empiezan el colegio a los seis. Sin embargo, es un refuerzo más a que estos niños tengan la misma forma de expresarse, la misma filosofía y los mismos valores (o falta de ellos) que sus congéneres.

 

|

Comentarios

Excelente comentario don Fernando realmente vemos hoy en día que se ha perdido el norte con la educación, vemos a nuestros niños estresados, agobiados por el sistema de escoralización, realmente no dan más, yo en lo personal junto a mi esposo elegimos educar en casa a nuestro hijo de 10 años, tenemos muchas dudas, incertidumbres pero sabemos porque nos lo indica el corazón y la razón  que ha sido la mejor decisión para este año. Cualquier sugerencia la agradecemos de antemano  y me gustaria saber si usted imparte clases online seria ideal para así tener una orientación y ayuda para nuestro hijo.

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar