Tu Hijo Tu espejo

Cuando se conversa sobre las conductas de los hijos de una familia, se aprende rápidamente que son como son sus familias. Principio, valores y costumbres. Su vocabulario. Su concepto de la vida.

Hoy en día se habla de las malas conductas de los profesores que no practican adecuadamente la educación. Tienen sus criterios para desarrollar sus planificaciones, sus actitudes en la sala. Se demoniza a los docentes de las escuelas y liceos.

Ellos son hijos de un sistema estatal de educación. Es mas fácil reconocer que quien desarrolla los procesos educativos en la sala es el responsable y el culpable de la mala educación de los hijos de otros. La delincuencia se alimenta en las escuelas. Los embarazos adolescentes entonces también. El dique a los malos aprendizajes sociales que el estado paga, debe parar y hacer cambiar todo. La función de la escuela.

La Televisión y la prensa busca un objeto para lograr tener sintonía y apunta allí donde duele, lo que a la gente le gusta ver. Algo así, como pornografía social. Logra investigar adecuadamente lo que necesita mostrar a personas algo dormida, agobiadas por lograr mantener un modo de vida. Estas personas ven en la imagen y la noticia reflejados sus temores. Ven como sus hijos no tienen oportunidades.

El estado se justifica rápidamente de los esfuerzos hechos en ventanas y puertas, computadores y de todo lo que se le ocurrió a alguien o vio que las escuelas tenían en otra parte del mundo.

Modestas personas, como todas las que ven television, son expuestas al mundo sin filtros. Culpables

Nadie dice claramente que los profesores con éxito han contado con apoyo financiero de sus sostenedores, en hojas. Tinta, y mas que nada tiempo. Muchos de los que logran resultados pagan de su propio bolsillo, lapices, cuadernos y hasta pañales. Engañados por sus sostenedores, por los procedimientos de los tribunales y tambien por su propio padre-madre (el estado), quien no regula como se debe gastar el dienero que se le entrega a los que mantienen la educación sostenedores municipales y particulares.

Parece que este hijo-hija llamado educación es hora que busque un padre-madre adoptivo; ese que el estado parece que teme, los privados que con una nueva piel de cordero esconden al lobo. Quienes formaran al chileno de hoy para las necesidades que la economia requiere hoy y mañana.

Yo no le temo a este lobo, creo que formara a un individuo hacia las necesidades que las personas tienen, hacia lo que vamos a necesitar en el futuro. Es mas justo en los precios que dan al esfuerzo y es mas posible que no utilicen retorcidos procedimientos para despedir y no pagar lo que deben pagar. Tampoco lo veo peligroso para los apoderados, quienes tendran a quien dirigirse y podran ver que se hace con sus hijos.

El antiguo padre tendra que regular los que se dediquen a la educación desde Fundaciones o Corporaciones. La ley ayudara a regular en la medida que sea verdadera en su espiritu y en su texto. El legislador tendra que tener conciencia de bien común.

Quizás una educación publica que administre a privados, será mas sensata que lo que se ve hoy en dia.

La denuncia de la prensa solo muestra una verdad, una educación en crisis y entonces un estado en crisis.

 

 

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar