Evalaución en el colegio virtual

atencion_2.JPG

Toda experiencia que involucra un aprendizaje concluye con una evaluación esta constituye otra instancia de aprendizaje al evaluarse los aprendices pueden identificar su aprendisaje y relacionarlo con el esfuerzo desplegado Aprenden cuando viven la experiencia en el conocer y cuando piensan en lo que hicieron, cómo lo hicieron y que resultados obtuvieron.

Practicar sistematicamente la autoevaluacion permite que los niños y niñas desarrolen habilidades de metacognición, que les asyudarán a ser mas autonomos en sus presentes y futuros aprendizajes y a comprender sus propios proesos y estartegias de conocimiento. Esta autoevaluación es apoyado por los padres, quienes a través de preguntas e indicaciones generales los irá apoyando para que puedan expresar sus propias apreciaciones sobre la experiencia de aprendizaje, apreciaciones sobre el modo en que la desarrolló y sus apreciaciones sobre lo aprendido al desarrollarla Este tipo de preguntas son las que inducirán a cada uno a reflexionar sobre su propia experiencia.

Cuando los niños y niñas tiene mayor conciencia de lo que han aprendido, están en mejores condiciones para aplicar ese conocimiento en otros contextos. Si bien el trabajo dentro de la plataforma esta propuesto para realizarse fundamentalmente en el pc y algunas actividades de experiencias en casa para ser realizadas en compañía de hermanos y los padres. Quienes puedne ser  los evaluadores de esas actividades. Los aprendices podrán recibir información, refuerzo, incentivo y retroalimentación respecto a su trabajo

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar